ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 49€

CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA. INTRODUCE EL CUPÓN: UNABIENVENIDA10

ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 50€

CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA. INTRODUCE EL CUPÓN: UNABIENVENIDA10

El Galgo Español

El Galgo Español

Este perro es muy tranquilo y amigable. Tiene una gran capacidad física, gracias a sus largas patas que le permiten correr a gran velocidad. El galgo español es una raza originaria de España, también se les denomina Lebrel Español o Spanish Greyhound.

 

Los principales antepasados del galgo español son los perros faraónicos egipcios y el podenco. Los galgos eran enterrados con los faraones y reyes, y en los objetos de esta cultura, se pueden ver diversas escenas donde aparecen representados los galgos, que aportaban a la realeza un estatus de grandeza.

La raza Lebrel se mencionó por primera vez en los escritos romanos de los primeros siglos después de Cristo y tenía gran popularidad entre la nobleza. En Castilla y Aragón se llegó a prohibir su posesión para las demás clases sociales.

Esperanza de vida del Galgo

El galgo español puede vivir entre 12 y 14 años.

Comportamiento del Galgo Español

Estos perros son sensibles y por eso deberán ser educados con paciencia, pues el maltrato físico o el uso del castigo podrían generarle una gran tristeza y estrés. El galgo estará dispuesto a aprender siempre se sienta amado por su familia. 

Esta raza de perros suelen ser muy tímidos y reservados con las personas extrañas, pero son, amables, dulces y afectuosos. Aunque tienen un fuerte impulso de presa, la relación del galgo español con otros animales de compañía suele ser muy buena.

La relación de estos perros con los niños, adultos mayores, y en general, es excelente. Disfrutan de paseos largos, visitas a la playa y excursiones.  No les gusta estar solos y por eso es importante limitar su espacio cuando no tengan compañía en casa. Son perros muy tranquilos y su comportamiento en casa suele ser muy bueno, aunque hay que tener en cuenta que son muy activos y tendremos que sacarlos a dar paseos largos e intensos para ejercitarse y que saquen la energía que tienen.

Aquí os dejamos algunos enlaces a asociaciones de adopción de Galgos.

https://www.sosgalgos.com/

https://www.galgoleku.org/

https://galgosdelsur.com/

 se 

Deja un comentario

¿TE VAS SIN TU...

10% DESCUENTO?

Solo por visitarnos, te vamos a regalar un cupón para tu próxima compra en Sugar Pets.

Déjanos tu email y te lo enviaremos al correo. ¡Gracias!

× ¿Tienes dudas?